24 de julio de 2008

Amistoso en San Esteban

El Club Natación Avilés organiza este próximo domingo día 27 la "1ª Travesía San Juan de la Arena" en colaboración con los ayuntamientos de Soto del Barco y de Muros de Nalón que es la primera prueba del circuito de travesías de la Federación Asturiana de Natación.

Las categorías en las que los nadadores podrán participar serán senior, menor y master y tendrán que cubrir un recorrido de 1.500 metros para la distancia larga y 650 metros en corta.

Paralelamente se organiza el "I Trofeo Waterpolo Puerto Bajo Nalón" que reeditará el encuentro del Campeonato de Asturias de Waterpolo entre el Club Natación Avilés y el Club Natación Ciudad de Oviedo. Este partido servirá para volver a juntar a los dos equipos asturianos y dar a conocer este deporte del waterpolo en regiones asturianas donde nunca se ha practicado con la finalidad de fomentar su practica en toda la región.

La presentación estuvo presidida por Misael Fernández Porrón, director general de Deportes, Eduardo Uberty, presidente del Club Natación Avilés, David Díaz, representante de la Federación Asturiana de Natación y diferentes autoridades del consistorio sotobarquense, de Muros del Nalón y de Avilés. «Con esto pretendemos sentar una actividad similar a las competiciones de waterpolo disputadas en las playas de Galicia, incrementado y dando a conocer este deporte que cada día cuenta con más adeptos en Asturias», señaló Uberty.

En el encuentro del domingo se podrá ver a la última incorporación del equipo, el jugador Carlos José Rodríguez Marqués, que viene del Club Natación Coruña, ganador de la última Liga Gallega de Waterpolo. Así mismo se notarán la baja de Antonio Romero que debido a una lesión no se puede despedir en este torneo del equipo.

Para la disputa de este partido el equipo avilesino ha confirmado que los siguientes jugadores se desplazarán al partido:

Manolo Crespo, Pablo Artime, Ignacio Álvarez ("Paxto"), Elmo Hernández, Rafa González, Toni Benito, Alberto del Cueto, Rubén Pozo, Carlos R. Marques ("Culombio").

Falta por confirmar la presencia de más jugadores por problemas de trabajo, vacaciones, ...

Así mismo se emplaza a todo el mundo que quiera disfrutar del partido en la piscina descubierta de agua salada de San Esteban de Pravia el domingo 27 de Julio a las 19:00 horas.

No hay comentarios: