30 de junio de 2008

Copa de Asturias

El equipo de Waterpolo del Club Natación Avilés se adjudico el pasado sábado día 28 de junio la 1ª Copa de Asturias de Waterpolo - "Trofeo Turbo" ante el C.N. Ciudad de Oviedo. En el partido disputado en la piscina de la Magdalena se enfrentaron por primera vez en la historia 2 equipos asturianos en partido oficial. Los avilesinos impusieron al principio un alto ritmo donde superaron a un equipo que jugaba su primer partido, la presión inicial dió sus frutos cono un par de goles nada más comenzar. Los ovetenses pagaron su inexperiencia con jugadas imprecisas y anticipadas de las que se aprovecharon los pupilos de Pelaéz.

El partido se rompió en la primera parte que termino con un 13-0. Tras el descanso el Ciudad de Oviedo se quitó los nervios iniciales y mejoraron de forma notable consiguiendo un parcial de 2-2, con el partido roto el juego se convirtió en un correcalles donde el C.N. Avilés aprovechó la experiencia ganada durante este año y el partido acabó con un tanteo final de 25-3.

Cabe destacar la actuación de todo el equipo pero en especial de Artime con 6 goles, este ha sido el último partido para Romero ,que el año que viene no residirá en Asturias, y al que el equipo le dió un pequeño homenaje. Hay que destacar a su vez la buena imagen del C.N. Ciudad de Oviedo en su primer partido oficial, que se espera sea el inicio de una larga trayectoria en este deporte.

Con este campeonato se pone punto y final a la temporada 07/08, durante el verano el equipo acudirá a algún torneo estival, ahora mismo esta asegurado el día 27 de julio en San Esteban de Pravia en piscina descubierta. Agradecer a los que con vuestro esfuerzo e interes haceís posible que este deporte se pueda impartir y disfrutar en nuestra tierra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa victoria y que siga creciendo esto.
Como que partido en piscina el 27 insensatos no vais a venir a sanxenxo? que nadie diga despues del desmadre que no se aviso eh jajaa un saludo

Paxto dijo...

La verdad que hay división de opinines en el equipo, más de uno quería ir a jugar a sanxenso pero se organizo esto aqui y... A ver si juntamos a 10 valientes pa ir de fiesta pa alla y dejamos esto en manos de los calzonazos que no pueden salir de Avilés