8 de junio de 2009

Copa de Asturias de Waterpolo

El pasado sábado día 6 se disputó la II Copa de Asturias de Waterpolo que enfrentó al Club Natación Ciudad de Oviedo y el Club Natación Avilés en las piscinas del Parque del Oeste en Oviedo.

El partido se mostro más igualado que en ocasiones anteriores y el primer cuarto acabó con un resultado de 3-5 para los avilesinos. En el segundo cuarto el equipo ovetense se propuso remontar al ponerse a un gol con 5-6 pero el C.N. Avilés rompió el partido en ese momento aprovechando su mayor potencial en ataque con un parcial de 0-7 para acabar el cuarto con un tanteo de 6-13. En la segunda mitad los avilesinos aumentaron su ventaja con otros 2 goles rápidos y se dejaron llevar con el partido ganado para poner in 9-16 al final del tercer cuarto y en el último pudieron llegar a pagar cara su confianza con un último parcial de 5-3. El resultado final fue un 14-19 donde el Club Natación Avilés consiguió su segunda copa y mantuvo el trofeo por 2º año en sus vitrinas.

A destacar por parte del Club Natación Ciudad de Oviedo a David García, 4 goles y Jose L. Peralta con 3 goles, por parte del Club Natación Avilés Paxto con 7 goles y Carlos con 6 fueron los máximos goleadores del trofeo. Así mismo destacar que el equipo avilesino acudió sólo con 9 jugadores y pudo acabar en inferioridad por las expulsiones sufridas quedando el último cuarto en cuadro.

Por otra parte el equipo da por finalizada la temporada 08/09 empezando de esta manera a preparar la próxima temporada con la intención de jugar una competición regular donde se establecerán conversaciones con varias federaciones. Así mismo el equipos se desplazará a diferentes torneos este verano.

No hay comentarios: