6 de octubre de 2008

Exclusión


La federación gallega comunicó vía mail a los club gallegos la exclusión tanto de nuestro equipo como de Oviedo de la liga 08/09.

"Buenos días Os adjunto de nuevo el calendario con unas modificaciones importantes. Se eliminaron los partidos con los equipos asturianos. El motivo es que no está garantizado el arbitraje en Asturias: sólo hay un árbitro en Avilés y ninguno en Oviedo. Para aceptarles en la Liga Gallega, se les pidió el compromiso de enviar gente para su formación como árbitros y mesa, comenzando por la jornada del pasado sábado 27 de septiembre. A esa jornada no acudió ningún representante de estos clubes. Por parte del CGA no es posible atender los arbitrajes de los encuentros en Asturias, y ellos no se comprometen a buscar árbitros fuera de su comunidad. Así pues, los encuentros con ellos, se eliminaron del calendario, quedando de esta forma la Liga Gallega Absoluta compuesta por 7 equipos. No se hizo un nuevo sorteo, por falta de tiempo material (comienza la competición este fin de semana), y porque además, el calendario queda un poco más descargado para poder completar las convocatorias arbitrales. Un saludo."

La federación asturiana para todo aquel que no lo sepa esta embargada judicialmente con riesgo de posible desaparición no puede traer árbitros ni organizar competiciones, el Club Natación Avilés garantiza la presencia de un arbitro pero no puede permitirse económicamente traer un segundo arbitro de fuera de Asturias y desplazarse a jugar 7 desplazamientos a Galicia, sería el cese de la sección de cara a próximas temporadas.

Solamente se pretende informar a todos los interesados que ni mucho menos se ha dado de lado el tema de arbitraje, simplemente se informó con poco tiempo del reciclaje de árbitros y nadie pudo acudir. También se entiende que para reciclar como árbitro primero debes de serlo y aquí no disponemos árbitros, ¿qué se supone que hay que hacer?,¿enviamos a jugadores para tener representación de Avilés?. Agradecemos la invitación por haber jugado la liga la temporada pasada, estamos en disposición, repito, de jugar con las mismas condiciones. Si no tiene solución de nuevo gracias y no queremos estar en un sitio donde nuestra presencia provoque problemas.

Por otra parte la exclusión de los 2 equipos asturianos será posiblemente un retroceso porque a todos nos interesa jugar el mayor número de partidos posibles, al menos si a nosotros. Si finalmente se juega la liga gallega se juega con 7 equipos estamos dispuestos a organizar amistosos con los equipos que descansen si estos están interesados, seguir como el año pasado pero sin ser oficiales nuestros partidos y sin necesidad de árbitros oficiales.

Se planificará de nuevo la temporada y en unos días se informará de las decisiones tomadas, posiblemente junto a Oviedo, de cara a organización de torneos, amistosos, ... y la posibilidad de jugar la próxima temporada algún tipo de competición con el equipo, llámese liga vasca o cualquier otra opción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lametable la decision que tomaron estos sinverguenzas porque no tienen otro nombre, ya es bastante dificil la supervivencia del waterpolo en todas las comunidades como para que encima donde se pueda ir avanzando poco a poco tengamos individuos como estos que no hacen mas que poner problemas pero bueno despues de las dificultades por decirlo suavenmente (con robo incluido de puntos) que nos hicieron la temporada pasada no podiamos esperar otra cosa de estos..... os dejo la opcion de rellenar los puntos suspensivos, que sabemos todos lo que son.

Anónimo dijo...

Con decisiones como esta solo se evita que prospere el deporte y en este caso el waterpolo, la verda que es un desastre, pero es mas facil excluir equipos y poner las cosas dificiles que aportar soluciones, muy comodo por su parte, vaya nivel de incompetencia....

Anónimo dijo...

Resulta más sencillo optar por la decisión más fácil en lugar de la correcta y se ve claro en la decisión pésima que han tomado. Ojala que reculen y se solucione porque da pena que se tome la iniciativa de comenzar con el waterpolo y por cosas asi no siga adelante.

Urbat Wp dijo...

Estamos lejos, pero os damos nuestro apoyo, aqui os dejo nuestro email: urbatwp@gmail.com podriamos organizar un amistoso eso si somos muy malos.....

añadimos un enlace vuestro en nuestro blog

un saludo desde eibar