El pasado sábado día 25 de Octubre disputó en la piscina de la Magdalena el primer partido de la temporada el equipo de waterpolo del C.N. Avilés, en un partido amistoso frente al C.N. Ciudad de Oviedo se dio el pistoletazo de salida en la actividad. La celebración del partido sirvió además de lo puramente deportivo para organizar una reunión entre clubs de cara al desarrollo del waterpolo en Asturias la presente temporada así como los mimbres a poner de cara a las siguientes. Se informó al equipo ovetense de las decisiones tomadas por el equipo de waterpolo de Avilés en lo relativo a trofeos, partidos amistosos, formación de árbitros, etc. Para coordinar la actividad entre ambos clubes.
Cabe destacar también el coloquio que Jose Luis Niño, árbitro de waterpolo, impartió a los jugadores acerca del reglamento de waterpolo. Esto sirvió para refrescar a los jugadores más veteranos la normativa y a los nóveles para aprender y aclarar la misma.
En lo relativo al partido sirvió para volver a coger sensaciones de competición. El equipo avilesino sacó a un buen número de nuevos jugadores que se espera que sean el núcleo del equipo en un futuro no muy lejano, jugadores como Edu, Yeray, Pelayo, Marcos, Barredo jugaban su primer partido con árbitro de manera seria dejando muy buenas sensaciones. En el equipo se notaron desajustes por la inactividad y de inexperiencia de los jugadores nóveles en algunas cuestiones puntuales que se irán subsanando con el paso de los partidos y entrenamientos, no obstante el equipo dio una buena imagen y se impuso con claridad cuando los jugadores más veteranos salieron en el 2º y 3er cuarto resolviendo el partido. También destacar al equipo ovetense que partido a partido va mejorando y dando muestras del potencial que puede alcanzar.
C.N. Avilés: Crespo, Mario, Edu, Pozo (1), Carlos (4), Mario, Barredo, Efrén -7 inicial-, Paxto (6), Antonio (2), Raúl (1), Yeray, Pelayo y Marcos.
C.N. Ciudad de Oviedo: Julio, David (2), Alberto, Pablo Díez, Daniel, Jorge (2), Pablo Hurlé (2), Marcos, Fernando, Rubén y Jacobo.
Parciales: 2-0;3-1;5-2;4-3; 14-6 resultado final.
(Entre paréntesis número de goles)
No hay comentarios:
Publicar un comentario